miércoles, 4 de mayo de 2011

evolucion

evolucion


La evolucion del celular



El teléfono móvil o celular es un dispositivo inalámbrico electrónico que permite tener acceso a la red de telefonía celular o móvil. El primer antecedente respecto al teléfono móvil es de la compañía Motorola, con su modelo DynaTAC 8000X. El modelo fue diseñado por el ingeniero de Motorola Rudy Krolopp en 1983. El modelo pesaba poco menos que un kilo y un valor de casi 4.000 dólares. El ultimo antecedente respecto al telèfono mòvil es el iPhone, de la compañía apple inc,, es un telefono inteligente multimedia con conexión a internet, pantalla tactil con tecnología multi- touch y una interfaz de hareware minimalista. Ya que carece de un teclado físico, se muestra uno virtual en la pantalla. EL i phone es un celular muy avanzado que realiza actividades que podrian realizar distin tos aparatos.

La evolución del teléfono móvil ha permitido disminuir su tamaño y peso, desde el motorola dyna. tac, el primer teléfono móvil en 1983 que pesaba 780 gramos, a los actuales más compactos y con mayores prestaciones de servicio. El desarrollo de baterías más pequeñas y de mayor duración, pantallas más nítidas y de colores, la incorporación de software más amigable, hacen del teléfono móvil un elemento muy apreciado en la vida moderna.

El avance de la tecnología ha hecho que estos aparatos se incorporen funciones como : juegos , camara digital , videos ,reproductor de mùsica , agenda tecnologica , dispositivo gps , sms , mms, email ,video llamada ,wap , television digital etc. Las compañías de telefonía móvil ya están pensando nuevas aplicaciones para este pequeño aparato que nos acompaña a todas partes. Algunas de esas ideas son: medio de pago, localizador e identificador de personas. Siempre hay que tener en cuenta los grandes avances sufridos desde el primer teléfono